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Política de Responsabilidad Social Empresarial​

 

Los rápidos cambios económicos, tecnológicos y sociales de la actualidad, han dado paso a nuevas formas de ver y analizar el papel de los contadores dentro de las empresas y dentro de la sociedad; ya no solo como el de recolección y generación de información, sino como un pensador que aporte conocimiento e ideas que ayudarán a mejorar el funcionamiento no solo de las organizaciones sino de la comunidad en general, pues este debe tener antes que formación académica una formación como persona con altas calidades morales para así fundamentar una nueva técnica contable que se adapte a los requerimientos a nivel mundial.

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J.C. & Asociados desde hace más de 27 años satisface a sus clientes de la manera más eficiente y eficaz, cuenta con un personal idóneo para cumplir con esta tarea, para ello ofrece a sus colaboradores un lugar seguro y un ambiente laboral agradable. Sus proveedores son responsables y éticos.

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Se preocupa por el medio ambiente, por ello utiliza tecnologías, equipos y suministros que no dañen el ambiente o reduzcan el desperdicio de energía. Y procura siempre retribuir en alguna medida a la comunidad o sociedad en general.



Para ello se rige bajo los siguientes postulados:

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  • Apoyar y respetar los 10 Principios del Pacto de la Organización de las Naciones Unidas.

  • Mantener un lugar de trabajo limpio y seguro que prevenga los accidentes laborales.

  • Utilizar recursos y tecnologías amigables con el ambiente, así como aplicar medidas que cooperen con el reciclaje y ahorro de energía.

  • Capacitar al personal periódicamente, para que estén actualizados en los temas pertinentes a su carrera profesional.

  • Escoger proveedores que operen con ética y responsabilidad. Establecer relaciones de mutuo beneficio.

  • Retribuir a la comunidad participando y apoyando actividades que fomenten el bienestar social: educación, salud, la niñez o algún otro sector importante  de la sociedad.

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Estructura del Sistema de Responsabilidad Social

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Comité para supervisar la gestión de RSE:


Se conformará un comité que se encargará de guiar y supervisar la gestión de RSE, así como atender aquellos casos para los cuales no hay definido un procedimiento o norma, para regular la manera como se tomarán dichas decisiones extraordinarias. Dicho comité estará conformado por las siguientes personas:



Lic. Jose Pablo Castro Arias: Subgerente
Licda. Sahara Flores Chaves: Asistente de Gerencia
Lic. Christian Fallas Murillo: Jefe Departamento de Auditoría


El objetivo es permitir la ejecución de la política de RSE por medio de la asignación de los recursos necesarios para su correcto desarrollo, para lo cual estará en comunicación constante con la Gerencia para solicitar oportunamente los insumos que se requieran.

 

La Dirección se reunirá con los miembros del comité cada seis meses para evaluar la marcha.







Código de Conducta





Es fundamental que los principios morales y éticos además de las buenas relaciones interpersonales siempre estén presentes en J.C. & Asociados. Para ello se han definido las siguientes directrices:



  • Todos los funcionarios de J.C. & Asociados deben cumplir a cabalidad con las Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Auditoría.

  • Respetar la confidencialidad de la información de sus clientes, para lo cual se han establecido unos contratos especiales, que todos los colaboradores que forman parte del Despacho deben firmar y respetar.

  • Entregar a sus clientes una información certera para que puedan tomar sus decisiones; y crear nuevas técnicas para mejorar el desempeño en la predicción de fenómenos económicos y así evitar los fraudes y la corrupción.

  • Mantener siempre la ética profesional para buscar no solo la maximización de la utilidad sino el bien común que sirva para la toma de decisiones, sin dejar a un lado la responsabilidad y el compromiso social. Existe un documento llamado “Requerimiento Ético para los Funcionarios de la Firma” el cual es de conocimiento de todos  y el cual debe ser respetado.

  • Motivar al personal mediante diversas maneras: actividades recreativas, fiesta de fin de año, bonificaciones, entre otros.

  • Se prohíbe cualquier tipo de discriminación, acoso verbal u hostigamiento sexual entre los empleados, clientes, proveedores o cualquier persona que tenga alguna relación con la empresa.

  • No se puede utilizar ningún activo del Despacho para beneficio personal o de cualquier parte que no sea la compañía. Para la utilización de los activos se debe solicitar el permiso con la Gerencia General.

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